Friday, 3 June 2016

Breast sculptor 82




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La vida y muerte de Edmonia Lewis, soltera o Escultor Compartir este artículo, o saltar al artículo sobre los verdes jardines, cross-tachonada de cementerio católico St. Marys romana, en Londres, lápidas C350 está cubierta con una losa de musgo de pocked piedra desnuda de cualquier escrito. El rectángulo granito es casi al ras con la tierra. registros parroquiales confirman que por debajo de ella descansan los huesos de Edmonia Lewis, escultor estadounidense, que fue enterrado allí por un precio de cinco libras y cincuenta y dos peniques en 1907. Lewis en su vida era una, singular figura enigmática, un fabricante de arte en mármol prístina. Aunque altamente educada, ella permitió que la prensa de la época para retratar ella como un sabio naf aunque negro y hembra, ella tuvo éxito en exponer su escultura junto a la corteza superior en ambos lados del Atlántico. No importa qué marco se pone alrededor de ella, ella era única y tuvo éxito contra todo pronóstico, Karen Lemmey, curador de la escultura en el Museo Smithsonian, que posee varias piezas de trabajo Lewiss, dijo. Pero theres este tipo de vaguedad de los detalles de su vida. Nacido en la oscuridad en el estado de Nueva York, Lewis fue celebrada por su trabajo, y rodeado por un mythos en parte de su propia creación, hasta la decoloración de nuevo en la oscuridad. toques de su vida, junto con sus cuadros en mármol, sobrevivir herand tienen los investigadores de inspiración para dedicar años a desenterrar los misterios que quedan. Tal vez el principal de los estudiosos de Lewis es Marilyn Richardson, de 72 años, profesor retirado. Richardson comenzó a investigar Lewis en la década de 1980, y ha llevado a cabo el artista difícil de alcanzar durante media vida de Boston a Roma, Londres y más allá. Ella fue supuestamente se crió en la selva del norte del estado de Nueva York por una banda de renegados indios Ojibwe, pero de alguna manera terminó en el Oberlin College, Richardson me dijo. Lewis vio Robert Gould Shaw marzo con el totalmente negro 54ª regimiento durante la guerra civil en su camino hacia las Carolinas. Luego se dio la vuelta en Florencia, Italia, y era una sensación de noche en Roma en la década de 1860. Poco se encuentra disponible a través de la documentación de Lewiss primeros años de vida, pero la prensa del siglo XIX proporciona una narrativa agarre de sus primeros años. Un huérfano temprano, ella se crió entre los indios, sus relaciones madres, y se le dio el nombre de Wildfire. Un breve paso por el semillero abolicionista de McGrawville, en el estado de Nueva York, la llevó a otro punto focal del progresismo americano temprano: Oberlin, Ohio, donde comenzó sus estudios en la universidad de Oberlin en 1859. Mientras que en el Oberlin, Lewis se vio envuelto en una escándalo violento y excitante que, presumiblemente, habría descarrilado la naciente carrera de alguien sin su comprensión. En su tercer año en la universidad, donde había comenzado a estudiar arte, fue acusada de envenenar a dos compañeras de clase blancos con cantáridas, comúnmente conocida como mosca española. Cantharides, compuestos derivados de escarabajos, han sido utilizados como afrodisíacos desde hace siglos, aunque altamente tóxico, en pequeñas cantidades que puedan inducir picazón y ardor en los genitales, un efecto que ha sido durante mucho tiempo (quizás wishfully) confundirse con la excitación. El 27 de enero de 1862, Lewis había servido caliente con especias winewhich ellos había obtenido, un tanto misteriosa, en un pueblo seco, y mientras vivía en la casa de una iglesia deaconbefore sus compañeros de clase establecidos en un paseo en trineo con dos personas que llaman caballero. En el viaje desastroso de Oberlin, las dos chicas se convirtieron en forma violenta, sin control náuseas la culpa fue colocado en Lewis. Antes de su juicio, fue arrastrada a un campo y golpeado por una turba de blancos. En la corte, ella se presentó en muletas, se rompió la clavícula. Ella estuvo representado en el juicio por John Mercer Langston, que llegaría a convertirse en el afroamericano en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos y un decano fundador de la Facultad de Derecho de Howard en primer lugar. Langston señaló que el contenido estomacal de las niñas nunca habían sido probados, y Lewis fue absuelto. Pero el escándalo siguió su perro en la universidad, lo que no le permitía volver a registrarse para los cursos en 1863. (En la actualidad, el Centro Lewis Edmonia para mujeres y personas trans en el Oberlin propugna anti-sexismo, anti-clasismo, el antirracismo , el antiimperialismo, anti-heterosexismo, y anti-transfobia en su sitio web, el Centro señala que Lewis dejó la escuela, en parte, debido al acoso.) Después de la terminación anticipada de sus estudios, Lewis partió de Oberlin a Boston. Mientras que en Boston, impresionó a sus aspiraciones artísticas, en el famoso abolicionista William Lloyd Garrison, que arregló para que ella sea tutelado por un escultor local. Las ventas de un busto de Robert Gould Shaw creó en 1864 financió un billete de ida a Roma. En Italia, se creó un cuerpo de trabajo circunscrito por una tendencia artística inusual: a diferencia de muchos otros escultores de la época, que no hizo uso de los comerciantes para cincelar su trabajo de acuerdo a la instrucción, la talla no por la mano. (Lemmey explicó que por esta razón, un menor número de ejemplos y duplicados de trabajo Lewiss sobrevivir que otros escultores de la época.) Ella creó esculturas inspiradas en Longfellows la canción de Hiawatha, por las experiencias de los esclavos liberados en una escultura, Agar, la colada fuera concubina de Abraham, broches de las manos con el trabajo engrosadas en su pecho medio desnudo. En Roma y sus alrededores, Lewis se movió en un círculo de mujeres expatriadas escultores de la época, dibujado a Italia por la promesa de abundante mármol, cantera experta. Henry James una vez describió despectivamente este círculo como rebaño marmorean blanco. Pero fue Lewiss estado no blanca puntos más destacados en su representación en la prensa contemporánea: una entrevista de 1866 alabó su talento al tiempo que observa al mismo tiempo cómo se parlotea como un niño, con el cabello quebradizo y labios gruesos. Otro relato de la época la describe como un ejemplo curioso y excepcional de la capacidad artística nativa. A pesar de su educación avanzada con poca frecuencia en el Oberlin, fuentes de la época citan un mito de origen en el que Lewis, una, naf de niño ignorante, estaba tan embelesado ante la visión de una estatua de Benjamin Franklin que es citado diciendo, yo también, puede hacer una hombre de piedra. Richardson sugiere que esta representación en la prensa no fue incidental no sólo Lewis a veces se benefician del exotismo exagerado de su interpretación, la noción de que había surgido en conjunto, como Afrodita, desde el mar de la ignorancia, le permitió ocultar cualquier escándalo en su pasado. Ella trabajó ambos lados de la calle, dependiendo de su público y sus clientes, dijo Richardson. Hizo hincapié en su negrura o sus orígenes nativos americanos. Ella era muy inteligente acerca de cómo mantener su identidad en el juego. A finales del siglo XIX, sin embargo, la firma de estilo neoclásico Lewiss había caído en desgracia en la vanguardia artística, y el centro de gravedad de la escultura contemporánea se había desplazado desde Roma a París. Antes de 1901, el paradero Lewiss eran desconocidos para el público: en respuesta a una pregunta sobre Lewis, el editor de una revista de arte ha señalado, no parece haber ningún rastro de ella en Roma. De hecho, ella había dejado atrás la ciudad, y si ella dejó de cortejar a la prensa o la prensa dejó de cortejarla, su fama antes desvanecido casi por completo. No hay rastro era conocido de sus últimos años en Roma o en otro lugar para más de un siglo, y el lugar de su entierro era desconocido. Richardson, sin embargo, nunca había dejado de buscar, y la digitalización de los registros en todo el mundo permitido décadas de investigación para dar fruto. Un registro 1901 censo reveló a Richardson que Edmonia Lewis se había trasladado de Roma a Londres, y la investigación posterior con la ayuda del abogado de Scott U. K Varland descubierto Lewiss voluntad y entierro registros. Lewis había muerto en Hammersmith Infirmary, en Londres, de la enfermedad de Bright, una dolencia renal crónica e insoportable a partir de ahí, que había sido llevado al cementerio de Harrow Road. Richardson ve a su investigación como parte integrante de los esfuerzos de otros estudiosos de las mujeres negras: después de todo, señaló, Alice Walker encontró Zora Neale Hurstons tumba, en la hierba alta. Así que me he convertido un detective cementerio, agregó irónicamente. En su testamento, Lewis se identificó como una solterona y escultor. Ella pidió un ataúd de madera de nogal oscuro, y que un aviso de su muerte se imprime en la tableta. una publicación británica católica. El anuncio que resulta un fragmento de frase cortante no hizo mención de sus logros, y no llegó a los que la buscaba a través del mar, hasta que, un siglo más tarde, se encontró Richardson. Este no es el primer descubrimiento importante Richardson ha hecho en el transcurso de su investigación sobre la vida y el trabajo Lewiss. En 1988, jugó un papel decisivo en la restauración de Lewiss obra más famosa a la vista del público. En la década de 1980, Richardson explicó, los estudiosos se centraron en dos de Lewiss obras en particular: un grupo de 1867 llamado siempre libre, que se encuentra en la Universidad de Howard, que representa a un hombre negro y una mujer, en mármol, que soporta sus cadenas rotas y La muerte de Cleopatra , una composición de mamut de Cleopatras últimos momentos, que había aparecido en muchos relatos de la época de la Exposición de Filadelfia, pero cuyo paradero se desconoce. En 1988, Frank Orland, un dentista de la zona de Forest Park de Chicago, escribió en el Museo Metropolitano, indagando sobre el artista Edmonia Lewis. Tenía una pieza de trabajo por ella, dijo, y lo describió. Un comisario emprendedora remitió la carta a Richardson, que había puesto a cabo una consulta en The New York Times Book Review preguntando por Lewis cuando Orland esquivó sus llamadas repetidas, ella se subió a un avión a O'Hare. Cuando se rastreó al dentista en su domicilio que estaba dispuesto a acampar en sus escalones de la entrada, si él no estaba yendo a cooperar, Richardson me dijo Afortunadamente, su esposa estaba en casa que está de acuerdo con ella conducir a la estatua. En el área de almacenamiento de un centro comercial cercano, a la que tenía la llave Orland, Richardson vio el trabajo perdido por primera vez. Simplemente estaba allí de pie en el área de almacenamiento, rodeado de decoraciones navideñas y pavos papier-MCH y las luces de Navidad y Navidad elfos, dijo Richardson. Yo estaba temblando. Richardson se unió a la legendaria bibliotecario y bibliógrafo Dorothy Porter, y juntos se contactó con el Museo Smithsonian y el Instituto de Arte de Chicago. Después de la restauración completa, la estatua se ubica actualmente en el Smithsonian American Museos de arte Luce Foundation Center, donde la cara intachable Cleopatras aparece, perpetuamente, hacia el techo abovedado. A principios de este verano, dijo Richardson, se encontró con un colega familiarizado con su larga búsqueda de los últimos años de Edmonia Lewis. Finalmente, pude decir Ive la enterró, dijo. Ahora todo eso es falta es una placa. 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